El dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.
Así, el billete se vende a 3,99 pesos para la compra y $ 4,04 para venta, luego de haber ganado un centavo en la rueda de ayer.
De esta forma, la divisa acumula un alza de cuatro centavos en la última semana.
Tal como publica El Cronista en su edición de hoy, el Banco Central (BCRA) vuelve a transformarse en un jugador importante del mercado ya que parece haber comenzado en estos días a atender el reclamo que los industriales locales hicieron la semana pasada al Gobierno para que impulse una “depreciación del peso”.
El organismo aprovecha así la calma en el mercado para actualizar el tipo de cambio y comprar algo más caro el billete, levantando su cotización.
“La estrategia desplegada por el Banco Central en los últimos días sugiere un cambio en la orientación en la administración de los precios del dólar. Las compras de la autoridad monetaria parecen tener la intención de acelerar el ajuste del tipo de cambio, luego de un período en el que las herramientas utilizadas tenían la finalidad de acotar mínimamente la fluctuación de los precios privilegiando su estabilidad y permanencia en el tiempo”, explicó Gustavo Quintana de López León Brokers.