Uno de los analistas más prestigiosos de la banca de inversión JP Morgan advirtió sobre el rumbo que Wall Street está tomando en la actualidad y pidió a los inversores que tengan cuidado porque observa un panorama a futuro "totalmente negativo".

Aunque el índice S&P muestra una recuperación del 15% desde el mínimo alcanzado en octubre del 2022, Marko Kolanovic no cree que se pueda sostener: "Los fundamentos se están deteriorando y el mercado ha estado subiendo. Entonces, esto tiene que provocar un crash en algún momento".

El estratega jefe de mercado y codirector de investigación global de JP Morgan alertó al mercado por no estar considerando una posible recesión: "Las tasas de interés a corto plazo se movieron mucho en los últimos seis meses, y probablemente seguirán subiendo un poco y se mantendrán ahí", repasó para justificar su postura.

Frente a esto, enfatizó que "el consumidor se endeudó mucho" y que, pese a que el año pasado estos fueron "resistentes", ahora "lo son cada vez menos a medida que pasa el tiempo".

Kolanovic pidió a los inversores que tengan cuidado porque observa un panorama a futuro "totalmente negativo".

Según indicó el analista al aire por CNBC, recientes datos económicos de los Estados Unidos, como los servicios ISM o las ventas minoristas, muestran "tendencias problemáticas", las cuales lo hacen posicionarse con una visión bajista.

"Simplemente no creo que a tasas del 5% podamos tener esta economía funcionando. Algo tendrá que ceder, y la Fed tendrá que estremecerse", vaticinó el especialista, quién espera caídas en torno al 10% o más para el primer semestre del 2023.

Frente a este horizonte, Kolanovic considera que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y los dólares en efectivo son buenas herramientas para cubrirse del desastre que cree que le espera a Wall Street.