El Banco Central arrancó la semana con compras de divisas por u$s 163 millones en el mercado oficial de cambios, aunque las reservas brutas registraron otra caída, en una jornada en la que las cotizaciones alternativas del dólar volvieron a caer y recortaron la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
Tras el saldo comprador de este lunes, el acumulado de compras netas de divisas ascendió a u$s 608 millones en lo que va de diciembre y los operadores del mercado estiman que la tendencia seguirá en las próximas jornadas.
El resultado positivo de este lunes no logró un crecimiento en las reservas internacionales brutas. Al contrario, las tenencias del Central cayeron u$s 24 millones respecto al cierre previo, por lo que finalizaron la jornada en u$s 31.511 millones.
Por su parte, los dólares financieros operaron nuevamente en baja. El dólar MEP con GD30 y contado con liquidación (CCL) con Cedear cayeron hasta 0,7% para ubicarse alrededor de los $ 1047 y $ 1067, respectivamente. El dólar blue, en cambio, rebotó 1,4% hasta situarse en $ 1045 en la punta de compra y $ 1064 en la de venta.