La calificación crediticia de la Argentina recibió otra mejora. Los títulos de deuda local pasaron de "CCC" a "CCC+" en la calificación de Fitch Ratings, justificada por la eliminación parcial de las restricciones cambiarias y el financiamiento que recibió el país por parte de organismos internacionales, como el FMI y el Banco Mundial.
La agencia de calificación crediticia argumentó que la eliminación parcial de los controles cambiarios y el nuevo esquema de flotación del tipo de cambio fortaleció la confianza de los inversores y mejoró la perspectiva económica. Además, resaltó que la recuperación de la economía y la baja de la inflación superó las expectativas.
Fitch espera que el equipo económica del Gobierno cumpla con su objetivo de superávit primario del 1,6% en 2025. Si bien la mejora indica progreso en los esfuerzos de estabilización económica, Fitch advirtió que persisten desafíos para el país e incertidumbre por parte de los inversores.
En su comunicado, la agencia destacó que la calificación "CCC+" aún refleja preocupaciones respecto a la acumulación de reservas del Banco Central y el acceso al mercado externo. A la vez, afirmó que las elecciones legislativas de octubre serán cruciales para determinar la trayectoria económica del país y la confianza del mercado.