El Banco Central sufrió un revés este martes con respecto a su decisión de que las provincias paguen sus deudas con sus propios dólares. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la justicia federal se expidió a su favor, en el amparo contra esa nueva normativa.

"La Justicia Federal se expidió a favor de la Provincia ante la decisión del BCRA de restringir la venta de dólares para cumplir con los compromisos que oportunamente habíamos asumido", informó el gobernador.

Desde el BCRA informaron a El Cronista que fueron notificados de la suspensión de los efectos de la Comunicación "A" 7782, pero que el juzgado se declaró incompetente y la cuestión de fondo la resolverá la Corte Suprema de Justicia.

Con esa medida, el Central buscaba ahorrarse u$s 270 millones de sus reservas.

Schiaretti, en el centro de las miradas políticas esta semana por su propuesta de armar sobre un "frente de frentes" con sectores de la oposición, embistió contra la entidad presidida por Miguel Pesce.

"La disposición imprevista del BCRA, fue una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias. Más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en moneda extranjera han sido autorizados oportunamente por el propio Estado nacional", aseveró.

"Este tipo de resoluciones generan un notable perjuicio a la seguridad jurídica, nos quita previsibilidad y nos aleja cada vez más de ser un país normal que avanza con certezas", agregó el gobernador de Córdoba.