Por un error de impresión, estos billetes de $ 10 pueden llegar a valer hasta $ 27.000

Los coleccionistas están dispuestos a pagar una gran suma de dinero por una falla casi imperceptible.

En esta noticia

Desde siempre, la numismática, esa disciplina que estudia billetes y monedas, tuvo fascinación por los ejemplares con defectos en su confección. Estas piezas suelen volverse objeto de deseo de los coleccionistas, que pueden llegar a pagar mucho más que el valor nominal para hacerse de un ejemplar "único".

En este caso, se trata de una serie de billetes de $ 10 con un error de impresión por el cual los coleccionistas pueden llegar a pagar $ 27.000 para adquirirlos a través de Mercado Libre. El problema que presentan los billetes en cuestión es que el prócer que figura en ellos, Manuel Belgrano, aparece impreso cabeza abajo. No es, vale aclarar, la cara principal sino la pequeña figura que se puede ver cuando se lo pone a trasluz.

Pero no sólo esta característica aumenta enormemente el valor de estos billetes, sino también el hecho de que al ya haberse sacado de circulación, la dificultad para conseguirlos es mayor.

Aunque hay muchos fanáticos de este tipo de particularidades, los errores en los billetes no son tan fáciles de encontrar. Además, no todos los defectos suman valor.

Así es el billete de dólar por el que pagan más del 3000% de su valor nominal

Numismática: ¿Cuál es la moneda más cara del mundo?

CÓMO IDENTIFICAR ESTOS BILLETES

Esta es una de las últimas versiones que confeccionaron en la Casa de la Moneda y al mismo tiempo el billete más codiciado en el mercado de coleccionistas.

Lo que distingue a esta serie de billetes de $ 10 de las demás es que la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz (no su ilustración principal) quedó impreso cabeza abajo.

BILLETES CON ERRORES: QUÉ OTRAS VECES SUCEDIÓ

Los coleccionistas también estuvieron buscando exhaustivamente otro tipo de billetes con imperfecciones, como fue el caso viral de billetes de $ 100 que se compraban a $ 10.000 gracias a una falla en la tinta de la impresión.

Otro error de impresión fue el caso del billete de $ 1000, moneda de mayor denominación en Argentina. Por este error, en Mercado Libre se podía llegar a vender hasta $ 15.000, 15 veces su valor.

También podemos recordar una serie de billetes de $ 50 que fueron impresos en 2018 con la imágen del Cóndor Ándino en color rosa, debido a un problema en la tinta que afectó en los detalles del fondo de la impresión. Su precio en Mercado Libre llegó hasta los $ 50.000.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.