Inversiones

Plazo fijo atado al dólar: de qué se trata la nueva oferta de un banco público

Una entidad bancaria pública anunció que empezará a ofrecer plazos fijos atados a la cotización del dólar para un sector en particular

El Banco Nación decidió retomar la oferta de un plazo fijo que para muchos puede resultar atractivo, en momentos en que estos instrumentos están tomando mayor relevancia para los ahorristas y en el que la cotización del dólar oficial ha estado mostrando cierta aceleración.

Se trata de plazos fijos atados a la cotización del dólar en el mercado oficial. La entidad bancaria anunció que pondrá a disposición de clientes estos instrumentos, aunque la oferta será exclusivamente para personas y empresas que realizan actividades productivas relacionadas con el sector agrícola.

El dólar blue se pone picante: cuál es la razón secreta de la suba a niveles récord y qué puede pasar

"Este instrumento financiero permitirá profundizar los beneficios para los inversores del agro, ya que -desde el comienzo de la operatoria- destinaron $ 25.900 millones. Esta herramienta de ahorro es un incentivo destinado a uno de los principales sectores del país en la generación de ingresos de dólares", indicó la entidad.

MONTOS Y PLAZOS

Desde el Nación detallaron que la tasa de interés sobre el capital invertido "se calculará en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento". En caso de que la variación sea negativa, se aplicará tasa cero.

El capital a invertir mínimo es de $ 1.500 y el máximo es de $ 500 millones. No podrá superar el doble de las ventas totales del titular del depósito, en cereales u oleaginosas, registradas desde el 1 de noviembre de 2019. En tanto, el plazo mínimo de colocación es de 60 días y el máximo es de 370 días.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios