El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,31%, a 1.288,67 puntos, retrocediendo desde su cierre más alto en cinco años la sesión anterior a 1.292,73.

El Cac 40 de París perdió un 0,62%, hasta los 4,273.19 puntos; el Dax de Francfort bajó un 0,29%, hasta los 9,007.83 enteros; y el Ibex de Madrid cayó un 0,70%, hasta los 9,838.30.

Por el contrario, el Ftse 100 de Londres cerró casi plano con una suba leve del 0,05%, hasta los 6,734.74.

El Royal Bank of Scotland creará un “banco malo” interno para gestionar la reducción sus activos más riesgosos después de que el gobierno se abstuvo de pedir una división completa del banco respaldado por el Estado.

El gobierno, que controla el 81% de RBS, quiere que el banco preste más a las pequeñas empresas y dijo que la nueva estructura debería ayudar a esto.

RBS dijo hoy que pondrá el año que viene 38.000 millones de libras (61.000 millones de dólares) de préstamos en una nueva “división de resolución de capital”, que liberaría entre 10.000 y 11.000 millones de libras de capital.

El banco dijo que el regulador financiero de Gran Bretaña dejó en claro en los últimos meses que espera que los bancos mantengan más capital, lo hace más importante que venda o reduzca sus activos tóxicos.

En tanto, las acciones de cayeron hoy después de que su socio japonés Nissan recortase sus perspectivas de beneficio.

Nissan recortó su perspectiva de ganancias netas para el año que finaliza en marzo de 2014 en cerca del 20 por ciento a 355.000 millones de yenes (3.620 millones de dólares), afectado por una disminución de ventas en China y el sudeste asiático y por un importante retiro de vehículos que anunció en septiembre.

FUENTE: Agencias Madrid, Londres