En esta noticia

Robert Kiyosaki es reconocido como uno de los gurús financieros más exitosos de todos los tiempos, con su libro "Padre rico, Padre pobre" siendo el más vendido en cuanto a educación financiera de la historia según el raking de Amazon. Es por todo esto que cada vez que habla sobre sus inversiones, todo el mundo se queda atento a lo que dice (y muchos toman sus recomendaciones como una guía para invertir).

Y el autor bestseller detalló recientemente su opinión sobre cómo invertir y por qué la mejor opción es hacerlo en tres commodities que a día de hoy son extremadamente riesgosas: el oro, la platay el Bitcoin. "La principal razón por la que invierto en oro, plata y bitcoin es porque no confío en nuestros líderes, en la FED (Reserva Federal Estadounidense por sus siglas en inglés), en el Tesoro o en el mercado de valores", tuiteó hace unas semanas cuando la criptomoneda superó los u$s 50.000 por unidad.

Previamente a esto el especialista en finanzas también había asegurado que estas son las mejores inversiones, principalmente debido a la caída del dólar en comparación con las mismas. "El Bitcoin está por los cielos", comenzó tuiteando Kiyosaki y luego agregó: "El oro está estancado. La plata un 50% por debajo de su precio más alto en la historia. El dólar sigue cayendo".

"La plata es a día de hoy la inversión de bajo riesgo con más potencial", continuó y luego concluyó: "Bitcoin tiene la tasa potencial de retorno más alta. Con la caída del dólar, tanto Bitcoin como la plata son las mejores inversiones".

QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO SEGÚN KIYOSAKI

Pero Kiyosaki no se quedó solo en recomendar a las personas sobre cómo invertir, sino que también explicó cual es el panorama a futuro según su análisis del mercado. "Tengan cuidado", tuiteó y luego agregó: "Se viene una de las caídas bursátiles más grandes de la historia. Estos son los momentos ideales para volverse rico. Por eso conviene invertir en oro y plata".

En esta misma línea, el autor recordó uno de los consejos de su "padre rico" -figura que inventó a la hora de escribir su libro como la persona que le dio todos sus conocimientos en materia de inversiones- para explicar los riesgos que pueden llevar el invertir en el mercado de hoy en día.

A modo de ejemplo, Kiyosaki escribió: "Siempre me acuerdo que mi padre me decía: ‘Las Vegas no se construyó gracias a los ganadores. Y tampoco se construyó Wall Street'. Tengan cuidado, en 2021 habrá perdedores por invertir a futuro por todos lados".