La morosidad de los préstamos de consumo crecerá en la Argentina durante el segundo semestre del año, pero a un menor ritmo que en el primero debido a las mejoras salariales que percibirán los consumidores.

Así lo pronosticó un informe de la sede porteña de la calificadora estadounidense de riesgo Moody s difundido en Buenos Aires este miércoles. El desempeño de las securitizaciones en Argentina será ligeramente más débil en la segunda mitad de 2013, indicó Moody s Investors Service en su reporte.

El desempeño de las transacciones existentes en Argentina se debilitará debido a un aumento de la morosidad de los préstamos al consumo. Sin embargo, la tasa de morosidad se incrementará a un ritmo menor que en los primeros seis meses del año, debido a una “modesta mejora” económica y al ajuste nominal de salarios para empleados públicos y privados que ayudará a mitigar el impacto de la “alta inflación”, señaló.

Sostuvo también que la actividad de préstamos al consumo se desacelerará en la segunda mitad debido a mayores precauciones por parte de los originadores.

No obstante, Martín Fernández-Romero, vice presidente de Moody’s dijo que se prevé un incremento en las emisiones de nuevas transacciones en la segunda mitad del año, luego de un débil comienzo del año.