La nueva medida del Banco Central aplicada esta semana para intervenir en el mercado de cambios aún cuando cuando el dólar se encuentre en la denominada 'zona de no intervención' -adoptada con aval del Fondo Monetario Internacional- estuvo destinada a ponerle un techo a la volatilidad de la divisa estadounidense.
¿Será sostenible esta nueva estrategia por parte del Central? ¿Contribuye a la reducción de la incertidumbre que se cambien las reglas del juego adoptadas inicialmente? Sobre estas y otras preguntas responde José Echagüe, jefe de Estrategia de Consultatio Financial Services en una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo audiovisual de El Cronista dedicado a los fondos comunes de inversión en la Argentina.
Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:
Por otro lado, Echagüe también analizó las perspectivas del mercado sobre el futuro de los bonos, ante las especulaciones sobre un eventual default de la Argentina en el mediano o largo plazo, y brindó sus recomendaciones para ahorristas ante el escenario de volatilidad financiera y electoral.