En esta noticia

Credicuotas, la fintech de crédito al consumo líder en el financiamiento de motos, levantó $ 2000 millones en su primera emisión de obligaciones negociables (ON), informó la compañía.

La firma, que pertenece al Grupo Bind, fue fundada en 2014, lleva más de 600.000 créditos otorgados y tiene más de 160.000 clientes activos.

La colocación, a 18 meses, se produjo después de que FIX Rating mejorara la calificación de la deuda de Credicuotas, elevándola de BBB+ a A- "como resultado de su buena performance", dijo la fintech.

Modelo de negocio

Los co-organizadores de la colocación fueron BIND e Industrial Valores S.A., la Sociedad de Bolsa de BIND Inversiones dentro del Grupo. Y los cocolocadores, Allaria Ledesma, Balanz, Banco BST, Banco CMF, Banco Comafi, Facimex, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Mariva, Banco Provincia y Banco Supervielle.

Ezequiel Weisstaub, cofundador de Credicuotas con Andrés Meta, destacó el modelo del negocio, y la calificación de endeudamiento de largo plazo"que sentó unas bases sólidas para nuestra primera ON".