Si bien tiene un vínculo estrecho tanto con Sergio Massa como con Roberto Lavagna, Matías Tombolini tiene juego propio, al punto de haber armado su propio partido político: Avancemos Por el Progreso Social (APPS). Ese, quizás, pudo haber sido el puntapié para ser el futuro vicepresidente del Banco Nación, que presidirá Eduardo Hecker.

Si bien aún no salió publicado el decreto en el Boletín Oficial con su nombramiento, ya estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con quien es su mayor contacto, el jefe de Asesores Juan Manuel Olmos, que tiene su despacho en el primer piso de Balcarce 50 a metros del despacho presidencial de Alberto Fernández. Hincha de River, Tombolini prefiere seguir las enseñanzas de Griguol y no festejar los goles hasta que se concretan, o sea, prefiere esperar hasta que salga su designación.

Roberto Lavagna le había ofrecido la candidatura a jefe de gobierno porteño luego de haber visto los talleres de oficios gratuitos que él impulsaba. En 2017 encabezó la lista de diputados nacionales por la Capital por la alianza 1País, que integraban Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda.