Los bonos argentinos en dólares iniciaron la semana en rojo, cayendo hasta 2% en el exterior, mientras que el riesgo país se ubicaba en los 2.400 puntos básicos, a la espera de la venta de Bonares por parte del Gobierno, tras el dictamen técnico favorable de la Universidad de Buenos Aires.
Por su parte, el Merval subía 1,5% en pesos, trepando a las 279.846,61 unidades. En dólares, también crecía 0,3 por ciento.
El panel líder estaba liderado por bancos: BBVA trepaba 5,7%, mientras que Banco Macro avanzaba 3,7 por ciento.
Los ADRs se mostraban mixtos, con Corporación América liderando las subas, mientras que Loma Negra era la que más caía, con un retroceso de 2,3 por ciento.
Dentro de los bonos ley extranjera, el que tiene vencimiento en 2046 bajó 2%. En tanto, los títulos públicos ley argentina subían, liderados por el AL29 y el AL30, que operaban con ganancias de 3 y 2,3%, respectivamente.
En Estados Unidos, los principales índices registraban bajas leves. El Dow Jones caía 0,05%, el S&P 500 0,13% y el Nasdaq descendía 0,22%.
"Wall Street se presenta expectante ante la evolución de la temporada de balances que irá ganando intensidad en las próximas ruedas, en busca de señales respecto al nivel de actividad económica - en medio de temores sobre una futura recesión - ya que se necesitan ¨drivers¨ tras la positiva reacción que dejó al S&P 500 cerca de los 4.200 puntos", consideró el economista Gustavo Ber.