Los precios de los granos cerraron en alza en el mercado de Chicago, luego de varios días de altibajos. La soja subió 0,9% para cerrar en u$s 362,29 por tonelada, en la misma sintonía que el maíz, que sumó 0,5% y terminó en u$s 151,8 la tonelada. Por su parte, el trigo también operó en positivo, al ganar 1,3% hasta los u$s 184,28 por tonelada.
Los futuros de la soja se afirmaron apoyados por la preocupación sobre las cosechas en Sudamérica. El referencial contrato para mayo cerró lejos de sus máximos de la sesión tras no poder sostenerse por encima de los promedios de movimiento de 30 y 40 días.
Otro factor que sostuvo los precios fue que Conab, la agencia de suministros agrícolas de Brasil, recortó el martes su estimación para la cosecha de soja 2014/2015 a 93,3 millones de toneladas, desde las 94,6 millones calculadas en febrero.
En tanto, los futuros del maíz subieron impulsados por coberturas de posiciones cortas y preocupación por la postergación de la siembra o la reducción de la superficie sembrada en Estados Unidos.
El sorpresivo recorte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a sus pronósticos de inventarios finales doméstico y globales el martes también impulsó al mercado, al igual que la firmeza de los precios en los mercados físicos.
Además, los futuros del trigo extendieron sus subidas el miércoles en el mercado de Chicago, acumulando un alza de alrededor del 4 por ciento en cuatro días, respaldados por coberturas de posiciones cortas y por la preocupación por el clima seco en regiones agrícolas de Estados Unidos.