En esta noticia
El Banco Central empezó desde la mañana temprano interviniendo con bloques de u$s 50 millones, que totalizaron unos u$s 379 millones para frenar al dólar mayorista en $ 1475,50, que es el actual techo de la banda cambiaria, mientras todos los financieros se dispararon por encima de los $ 1500.
Bajo presión
"La presión sobre el Banco Central podría ser mayor, y creemos que las ventas podrían alcanzar en promedio u$s 200 millones diarios, con exportadores postergando ventas, importadores adelantando compras e individuos dolarizando carteras, ya dolarizadas, con nuevos flujos. Estimamos ventas totales entre u$s 3000 millones y u$s 5000 millones, acelerándose a inicios de octubre", advierten desde Max Capital.
El Banco Central empezó desde la mañana temprano interviniendo con bloques de u$s 50 millones, que totalizaron unos u$s 379 millones para frenar al dólar mayorista en $ 1475,50, que es el actual techo de la banda cambiaria, mientras todos los financieros se dispararon por encima de los $ 1500
Con las reservas netas (excluyendo DEG) ya en terreno negativo, las ventas no pueden sostenerse mucho más tiempo, y creen probable algún ajuste en el esquema cambiario hacia fines de octubre, tras las elecciones, si los comicios de medio término arrojan resultados similares a los esperados, con el gobierno obteniendo una leve ventaja sobre el peronismo, aunque ambos en torno al 34%-38%.
Agro se baja
Desde la consultora Outlier revelan que la participación del agro se redujo levemente, pero aún representa una porción relevante, con u$s 92 millones: "La demanda no se retrajo al alcanzar el techo de la banda, aunque se registraron lapsos prolongados sin operaciones, lo que sugiere cierta aprensión a comprar directamente al BCRA".
No consideran que tenga demasiada utilidad extrapolar el dato de intervención al resultado acumulado hasta las elecciones: "Creemos que la dinámica de demanda se podrá evaluar con mayor claridad una vez transcurridas algunas ruedas adicionales".
Futuros
En el mercado de futuros, el volumen volvió a estar por debajo del millón de contratos (929.718), casi sin movimiento de tasas implícitas (incluido septiembre en negativo).
Lo curioso fue nuevamente la distribución de la variación del interés abierto, que fue negativa en la posición más corta (-65.782) y con subas considerables en algunas otras como octubre (+53.067) y mayo (+50.713), acumulando una apertura total de 82.645. Esto se viene repitiendo hace unos días y es consecuente con la intervención oficial.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.















