Las bolsas en Asia cerraron con ganancias luego de que los líderes europeos acordaron impulsar el fondo de rescate de la región y que los inversores privados acepten fuertes pérdidas sobre sus tenencias de bonos griegos.

La falta de detalles sobre cómo se pondrá en práctica el amplio plan de rescate implica que aún hay un largo camino por delante antes de que los mercados dejen atrás su inquietud sobre la crisis.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio trepó un 2% antes las expectativas de que los problemas de deuda en la zona euro serían contenidos.

En tanto, el índice general de Shanghai concluyó hoy con 2.435,61 puntos, tras avanzar 8,13 puntos o un 0,34%.

Los líderes de la zona euro alcanzaron un acuerdo con inversores privados para que estos últimos acepten una pérdida de un 50% en sus tenencias de bonos griegos como parte de un plan para bajar la carga de deuda de Grecia y para contener la crisis de deuda en la región.

También acordaron que el fondo de rescate de la zona euro será apalancado entre cuatro a cinco veces, lo que le dará un poder equivalente a cerca de un billón de euros (1,4 billones de dólares).