Especialistas en consultoría, impuestos y finanzas destacaron hoy la existencia de un mejor clima de negocios en la Argentina, que genera que el país se vuelva atractivo para el inversor ya que ofrece una "perspectiva de retorno interesante".

Claudio Doller, socio internacional y director de BDO aseguró que según mediciones realizadas por la firma “8 de cada 10 CF0 piensan invertir en la Argentina y remarcó que pese a que el año pasado fue duro, “ese indicador nunca bajó de 6 .

“Hay una sensación sostenida de inversión a futuro. El riesgo argentino no desapareció, viene en franca bajada pero no desaparece ya que tenemos un prontuario de muchos años , analizó.

En el marco del CFO Summit organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Doller subrayó que “lo que busca el inversor es que el negocio sea bueno, el tema de impuestos y riesgo los tiene en cuenta, pero si el negocio es bueno se anima .

Entre los sectores a los cuales apuntan las inversiones, destacó “una propensión a invertir en la Patagonia , lo que aseguró “tiene que ver con la energía eólica que está creciendo fuerte , a lo que se suman otros sectores como agronegocios, tecnología, turismo y entretenimiento.

Por su parte, Fernando Garabato socio y líder del departamento de Finanzas Corporativas de BDO Argentina aseguró que “lo que está abajo del iceberg es muy grande en materia de inversiones y “las transacciones que estamos viendo son inéditas en los últimos años .

“Hay una perspectiva de retorno interesante , señaló y subrayó que “los retornos que ofrece la Argentina hoy no los ofrece nadie . “Estamos en una abundancia y compitiendo sobre un mismo caso y para un mismo proyecto firmas nacionales y privadas , destacó.

Alberto Mastandrea, socio a cargo del Departamento de Impuestos y Legales de BDO Argentina, consideró que “en teoría los impuestos no son una de las primeras variables que se analizan a la hora de invertir, aunque si la seguridad jurídica y el entorno macroeconómico .

“Estamos convencidos que un sistema tributario para que sea eficiente debe tener regímenes que promuevan las inversiones. Empresarios que el capital que han exteriorizado lo invirtiendo en proyectos , agregó.