El Banco Central tuvo que vender este martes casi u$s 100 millones de sus reservas, entre dólares y yuanes, para abastecer a la demanda de los importadores en el mercado cambiario, en una jornada en la que mantuvo el ritmo de devaluación diario sobre el tipo de cambio oficial.
El Central registró este martes un saldo a favor de u$s 9 millones, pero a la vez vendió 770 millones de yuanes, que equivalen a aproximadamente u$s 106 millones, mientras los exportadores ingresaron otros u$s 13 millones a través del esquema cambiario para las economías regionales.
Al combinar el resultado con el que el Central terminó la jornada en ambas monedas, obtuvo un resultado negativo de unos u$s 97 millones, aproximadamente, en medio de la fuerte caída en los ingresos de divisas al mercado oficial de cambios por parte del sector agroexportador.
De este manera, las reservas brutas del Banco Central continúan retrocediendo y se mantienen en su nivel más bajo desde principios de 2016. Al cierre de la última jornada, tras otro descenso, se ubicaban en u$s 26.548 millones, según estimó la entidad de manera preliminar.
Las ventas de divisas de este martes se realizaron en una jornada en la que además la entidad mantuvo el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,70 para el mayorista, que finalizó en $ 263,20, mientras el minorista avanzó a $ 276,53 en el promedio de las entidades financieras.