La salida de Adrián Cosentino de la Comisión Nacional de Valores (CNV) gatilló todo tipo de rumores y especulaciones dentro del mercado. Sin embargo, el directorio del ente regulador, ya encabezado por Sebastián Negri, volvió a reunirse este miércoles, en un encuentro en el que ratificaron la agenda de trabajo que se venía desarrollando.

Según pudo saber El Cronista, los directores analizaron la situación de tensión cambiaria que atraviesa el país, pero no hubo hasta el momento definiciones de nuevas medidas. Sí hubo, en cambio, un seguimiento de la situación que atraviesa el mercado local tras la reunión que el flamante presidente de la CNV mantuvo con agentes en el inicio de esta semana.

En ella, el propio Negri ya le había adelantado a los representantes del mercado que continuaría con la agenda que venía llevando adelante su antecesor en el cargo. También había ratificado la importancia del diálogo con los distintos actores del sector para pensar en cómo ampliar el mercado de capitales y resolver los desafíos conjuntos que tienen por delante.

El de este miércoles se trató no solo del primer encuentro del directorio de la CNV desde la salida de Adrián Cosentino, sino también del primero sin Mónica Erpen. Respecto de la vacante tampoco se tomó ninguna decisión. El directorio del ente regulador, no obstante, puede funcionar de todas formas con tres miembros.