Los candidatos al directorio del Banco Ciudad defendieron en una audiencia pública de la Legislatura porteña sus postulaciones y coincidieron en proponer una ampliación del sistema bancario a zonas vulnerables del distrito para avanzar con la inclusión financiera y continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los candidatos fueron propuestos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diciembre pasado y el tratamiento de sus designaciones será una de las prioridades con que los diputados iniciarán el año parlamentario en la primera sesión ordinaria prevista para el 5 de marzo próximo. El postulante a la presidencia del Banco Ciudad es Guillermo Laje, de amplia trayectoria en el sistema bancario y cercano al senador Martín Lousteau.
Para la vicepresidencia, el Ejecutivo porteño propuso que Fernando Elías continúe en el cargo. Elías, del círculo de confianza de Larreta desde hace 15 años, ya ejerce esa función desde 2015 (irá por su segundo mandato), y ya ha tenido a su cargo diferentes funciones ejecutivas y cuenta con experiencia de gestión en el mercado financiero.