Tendencias

Plataforma de gestión de los bancos amplía su negocio a los pagos a proveedores

Interbanking, la plataforma digital que conecta a compañías con los principales bancos del país, adquirió una firma digital de gestión de pagos a proveedores, dentro de un plan integral de modernización.

Con una fuerte apuesta por la modernización y con el fin de mejorar la propuesta de valor para los clientes, Interbanking, la plataforma digital de servicios financieros que conecta a las empresas con los principales bancos del país, adquirió Cobranzas.com, una fintech especializada en la gestión del pago a proveedores.

Tarjetas: caen las operaciones y pierden cada vez más terreno frente a pagos con transferencia

Por una nueva medida, cambia la forma de pagar nafta y gasoil en estaciones de servicio

Empresas tradicionales y fintech

Las alianzas entre empresas tradicionales de servicios financieros y fintech vienen creciendo en los últimos años, en una sinergia que viene dando frutos para ambas partes.

"En Interbanking estamos en un profundo proceso de modernización y transformación digital, que implica poner al cliente en el centro y desarrollar soluciones que estén pensadas a la medida de cada compañía que nos elige para manejar sus finanzas diariamente. Esta alianza estratégica nos permite amplificar los servicios que ofrecemos a través de nuestra plataforma y seguir avanzando en la integración y digitalización del sistema financiero", señaló Pablo Carretino, CEO de Interbanking.

La adquisición de Cobranzas.com forma parte del plan estratégico de reconversión y modernización que Interbanking, que es propiedad de nueve bancos, comenzó hace tres años.

Sobre este punto, Carretino amplió a El Cronista: "Nosotros tenemos tres pilares: el principal es el de tesorería digital y después pago a proveedores y cobros de servicios. De los tres pilares que nosotros tenemos identificados, el troncal es en el que más experiencia tenemos y en los otros dos nuestro servicio era un poco más limitado y no teníamos tanto expertise".

"Al haber identificado esto con claridad, teníamos dos opciones: ver que había en el mercado y entablar alianzas estratégicas o desarrollarlo nosotros. Por distintas razones, había match con Cobranzas.com y pudimos llegar a un acuerdo", explicó el CEO de Interbanking.

Respecto a los cobros de servicios, Carretino explicó: "No encontramos nada en el mercado que nos pareciera valioso como Cobranzas.com. Por eso, esa parte la vamos a desarrollar".

Cobranzas

Dentro de Cobranzas.com, las compañías pueden intercambiar toda la información y gestionar el pago a proveedores, así como hacer un seguimiento detallado de las etapas y los procesos en los que se encuentran cada uno de los pagos.

Actualmente, utilizan Cobranzas.com más de 140 empresas, que trabajan con 83 mil proveedores, lo que implica el intercambio de más de 2 millones de facturas por mes.

En un principio, la alianza de Interbanking con Cobranzas.com no implicará cambios en las plataformas, aunque a futuro la idea es que ambas tecnologías puedan integrarse, para ofrecer un servicio más completo.

"Hubo una decisión estratégica de ir hacia la modernización de nuestra plataforma e incrementar la cantidad de servicios. La verdad que ya van tres años en los que estamos embarcados y en este último semestre los clientes ya están viendo plasmado este trabajo que hasta ahora estaba más abajo de la superficie", concluyó Carretino.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.