Futuro económico

El máximo gurú de la City anticipó el próximo paso del dólar

Un reconocido analista económico dio su veredicto sobre el futuro de Argentina y afirmó que se viene una "recuperación".

En esta noticia

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el futuro político y económico de Argentina es muy incierto. Sin embargo, según Salvador Di Stefano pronosticó una recuperación debido a un contexto internacional favorable.

El consultor y asesor económico vaticinó que el país tendrá "el viento a favor" y que va más allá de quien gane el balotaje del 19 de noviembre.

El prometedor futuro económico de Argentina: los factores a tener en cuenta

Salvador Di Stefano es conocido por sus informes económicos y sobre inversiones. En uno de sus últimos videos, el gurú de la City afirmó que Argentina tiene un futuro muy prometedor.

El asesor considera que hay factores internacionales como que "en Estados Unidos la inflación fue de 0% y la Reserva Federal (FED) dejó de subir la tasa de interés.

En la misma línea, mencionó la posibilidad de que el próximo año el Banco Central del país norteamericano reduzca la tasa de interés.

Además, contó que el dólar se devaluará y que el yuan será cada vez más valioso, lo que dará inicio a una revalorización de las materias primas. "Sube la soja, sube el trigo y sube el maíz, lo que generará una recuperación de la economía argentina", sumó.

¿Cuándo comenzará la recuperación económica en Argentina?

Salvador Di Stefano afirmó que la recuperación económica de Argentina no se dará hasta mediados del próximo año. "No te digo que empiece a crecer mañana, pero es la piedra angular", explicó.

El consultor manifestó que "el contexto internacional nos tira el viento a favor" y que "probablemente en seis meses se haga realidad".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.