El dólar blue registró otro salto este viernes. Con un repunte de $ 10, el precio del billete en el mercado informal aceleró su tendencia alcista y alcanzó un nuevo récord nominal, mientras los dólares financieros terminaron la jornada con avances de hasta 0,5% entre las principales referencias.
Las subas, que según los operadores se dan por una mayor demanda genuina, se producen aún cuando el Banco Central sigue sumando "dólar soja". Hoy concretó compras por u$s 47 millones por su intervención en el mercado oficial de cambios y el acumulado del mes ascendió a cerca de u$s 890 millones.
A la vez, las reservas internacionales brutas del Banco Central registraron ayer un alza de más de u$s 4000 millones, luego del desembolso que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación de las últimas metas trimestrales acordadas en el nuevo programa crediticio.
Con este repunte de $ 10 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 336 para la compra y $ 340 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 86% en relación al promedio del minorista.
Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevas subas, aunque en tono moderado. El MEP a través del bono GD30 avanzó 0,5% para ubicarse por encima de los $ 325, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" terminó casi sin variación, alrededor de los 333 pesos.
En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 181 en las pantallas de Banco Nación y $ 181,74 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 31 centavos para terminar la jornada de este viernes en 174,84 pesos.