El dólar blue volvió a subir ese martes. Con un repunte de $ 8, la cotización informal de la moneda estadounidense siguió con su tendencia alcista, aunque esta vez de forma más acelerada, mientras los dólares financieros hicieron lo contrario y registraron bajas durante la jornada.
Estas variaciones se dieron luego de que ayer el Gobierno anunciara una nueva restricción al acceso de dólares para las empresas sojeras que liquiden dólares a través de la nueva cotización para el sector, además de otros controles cambiarios que ha estado sumando en los últimos días.
El mercado también analiza la evolución de los ingresos de divisas a las reservas del Banco Central a través del mercado oficial de cambios, en el marco del "dólar soja". El sector del agro ingresó hoy u$s 335 millones, lo que permitió que la autoridad monetaria siguiera con su racha positiva y comprara u$s 180 millones.
Con este nuevo incremento de $ 8 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este mates a $ 283 para la compra y $ 287 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 90% en relación al promedio del minorista.
En cambio, las cotizaciones financieras del dólar registran caídas desde el inicio de la rueda, aunque se moderaron cerca del cierre. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" cerraron con bajas de hasta 0,6% para ubicarse por debajo de los $ 295 y $ 303, respectivamente.
En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 150,50 en Banco Nación y a $ 151,24 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista finalizó la jornada en $ 144,64, marcando un incremento de 27 centavos respecto al cierre anterior.