El dólar blue vuelve a subir y la brecha con el oficial se ubica por encima del 90%

La cotización informal del dólar registró otra suba este lunes, mientras los financieros también siguieron con su tendencia alcista.

El dólar blue inició la semana con un nuevo aumento en su cotización. El paralelo registró un alza de $ 2, con lo cual siguió con su tendencia alcista en tono moderado, mientras los dólares financieros también marcaron nuevas subas y finalizaron la jornada con avances en torno al 1 por ciento.

El mercado sigue atento al ingreso de dólares a las reservas del Banco Central. En el marco del nuevo "dólar soja", la entidad obtuvo este lunes un saldo a favor de más de u$s 211 millones tras su intervención en el mercado de cambios, en una rueda en la que los agroexportadores ingresaron más de u$s 313 millones.

Por dólar arriba de $ 300, la AFIP sale a controlar a sociedades de bolsa

También se espera el ingreso de divisas de organismos internacionales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó esta mañana la segunda revisión trimestral y enviará al país u$s 3900 millones, aunque indicó que no se cumplió la meta acordada respecto a los niveles de reservas del Central.

Con este nuevo avance de $ 2 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este lunes a $ 275 para la compra y $ 279 para la venta. A la vez, amplió la brecha de más de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y casi 85% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operan con avances en la segunda mitad de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" finalizaron con subas de hasta 1,1% para ubicarse por encima de los $ 296 y $ 304, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 150 en Banco Nación y $ 150,93 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada de este lunes en $ 144,37, marcando un incremento de 85 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensa así la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de más de 28 centavos por cada día en el mayorista, y mantiene el ritmo de devaluación diaria. En lo que va del mes, esta cotización acumula un avance de 4,05 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.