Tras la crisis bancaria reciente empujada por la quiebra de los bancos estadounidenses SVB Financial Group y Signature Bank el mes pasado, el inversor estrella a nivel global, Warren Buffett, lanzó una dura advertencia en relación a estos eventos financieros.
Para el director ejecutivo y dueño de Berkshire Hathaway, las crisis de este tipo aún no terminaron: "No hemos superado las quiebras bancarias", aseveró Buffett en diálogo con CNBC.
"Los bancos quiebran", sentenció el histórico inversor. Pese a esto, Buffett buscó traer calma a los ahorristas, quiénes -asegura- "no van a salir perjudicados" y "no deben temer una crisis".
"La gente no debería preocuparse por perder el dinero y los depósitos que tienen en un banco estadounidense, y hoy, no tienen motivos para preocuparse", enfatizó.
Sin embargo, sí considera que los bancos pueden seguir sufriendo caídas como las vistas el mes pasado -ambas en el podio de las más grandes de la historia- porque "los procedimientos contables han llevado a algunos banqueros a hacer algunas cosas que han ayudado un poco a sus ganancias actuales".
Y agregó: "Han causado la tentación recurrente de obtener un diferencial un poco más grande del registrado, un poco más que las ganancias". Para Buffett, esta dinámica continuará y algunos accionistas de ciertas entidades podrían estar en riesgo.
Para cerrar, hizo énfasis en la importancia de que los bancos mantengan su credibilidad frente a sus clientes para evitar una corrida, dado que el sistema financiero estadounidense en realidad está preparado para proteger todos los depósitos.