Cotización

Dólar récord e "incertidumbre al palo": un gurú de la City reveló las 8 opciones de cobertura ante una nueva disparada

El dólar blue hoy lunes 11 de julio cotiza a $ 273 para la venta e inicia la semana en alza. El mercado reacciona a los anuncios oficiales que dió a conocer la ministra de Economía Silvina Batakis mientras que desde la consultora que dirige Salvador Di Stefano ya lanza un plan de cobertura ante "una brecha al 150%".

El dólar blue hoy lunes 11 de julio de 2022, cotiza a $ 268 para la compra y $ 273 para la venta e inicia las operaciones de la segunda semana del mes en alza.

Los agentes de La City muestran las primeras reacciones tras los anuncios que dio a conocer la ministra de Economía, Silvina Batakis, en conferencia de prensa mientras las brechas sobre tipo de cambio oficial se ubican en 104,8% en relación al billete paralelo; 126% sobre el MEP y 137,3% en relación al Contado con Liquidación (CCL), valores que prevén escalar hasta 150%, según advirtió el consultor Salvador Di Stefano.

"La brecha se acentuó. Los ruidos políticos y el desmadre financiero hicieron que los inversores huyeran al dólar, esto corrió los pronósticos de brecha a futuro. Incertidumbre al palo", apuntó el gurú en su último informe de perspectiva de mercado.

Para el economista, el sendero alcista actual anula cualquier posibilidad de "vender" como alternativa de rentabilidad en la plaza financiera.

"¿Esta para vender? De ninguna manera, en el pasado nos cansamos de decir que la brecha viajaba entre el 80% de piso y el 120% de techo, hoy lamentamos informales que vamos a buscar nuevos horizontes, es muy probable que la brecha suba a niveles del 150% o 160% en el corto plazo", continuó.

En este sentido, Di Stefano anticipó que como resultado de la inflación de julio, que podría ser de dos dígitos, "el Gobierno apurará la devaluación en el tipo de cambio oficial".

"Hoy el dólar oficial en el mercado de futuro cotiza a niveles de $ 181,35 en la posición diciembre, hasta ahora esta posición siempre era ganadora para el Banco Central y perdedora para quien adquiera dólares. Consideremos que, a futuro, esto podría cambiar", alertó.

Reservas: Silvina Batakis desestimó el dólar blue y anticipó cuándo se dará una fuerte recuperación en el ingreso de divisas

Redireccion para Dólar, ajuste, tasas y metas: los once primeros anuncios de Silvina Batakis  

Devaluación a la vista, ¿cuáles son las alternativas de protección?

En otro tramo de su informe de perspectiva, el analista financiero enumeró las 8 opciones disponibles para protegerse ante la inminente devaluación:

  • En primer lugar, destacó la compra de mercadería o insumos para los negocios;
  • En segundo lugar, un plazo fijo UVA, es decir, obligaciones negociables que ajustan por inflación o pagarés que ajustan por inflación avalados por una sociedad de garantía recíproca;
  • En tercer lugar, instó a comprar "cualquier tipo de billete dólar".


  • En cuarto lugar, bonos del Estado también en dólares, aunque advirtió por su carácter volátil;
  • En quinto lugar, acciones de empresas argentinas, a las que tildó de estar "de regalo";
  • En sexto lugar, bonos en pesos a tasa variable o plazo fijo a tasa variable para luego avanzar al séptimo lugar: un bono atado a la evolución del dólar linked, porque "hay pagarés y obligaciones negociables atadas al dólar oficial, estos instrumentos ofician de cobertura contra la devaluación del dólar.
  • Finalmente, en octavo lugar, sumó a los bonos en pesos atados a la evolución de la inflación. "Alta probabilidad de que en algún momento lo reperfilen", vaticinó.

Pronóstico picante: el gurú del dólar blue anticipó a cuánto podría aumentar esta semana

Llega el mayor día de ofertas en EE.UU.: qué están rematando y cómo traer todo a Argentina

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.