

El dólar blue inició la semana y el año con un descenso de $ 2 y cerró la rueda de este lunes en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. De este modo, redujo a 100% la brecha respecto al oficial mayorista y a alrededor de 90% en relación al promedio minorista.
Sin embargo, la cotización del dólar blue se encuentra muy cerca de su récord. En concreto, se ubica apenas $ 4 por su debajo de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del jueves de la semana pasada.
DÓLAR MEP y CCL
La cotización del dólar MEP, a través del bono AL30, registró muy pocos cambios y cerró apenas por encima de los $ 198, mientras el dólar contado con liquidación (CCL)que se opera de forma libre anotó subas de hasta 3,5% y cotiza entre $ 205 y $ 207, según una canasta de acciones de empresas.
De esta manera, el dólar MEP sigue muy por debajo de la cotización del dólar paralelo, mientras que el dólar CCL también muestra cifras inferiores en comparación con el blue, aunque en ese caso la diferencia es un poco menor.
DÓLAR OFICIAL
El dólar oficial minorista subió a $ 108 en Banco Nación y a $ 108,47 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el "solidario" continúa en más de $ 178 en promedio, unos $ 28 por debajo del dólar paralelo.
En tanto, el dólar oficial mayorista cerró en $ 103, marcando un alza de 28 centavos respecto al cierre del jueves. De esta manera, compensó los tres días anteriores, sin actividad en el mercado por el fin de semana largo, a razón de siete centavos por cada día.
En la plaza mayorista, se observó una mayor oferta de divisas previo al cierre de la jornada, lo que le permitió al Banco Central (BCRA) obtener un saldo a favor de alrededor de u$s 5 millones tras su intervención. De este modo, la entidad inició el mes y el año con compras netas en el mercado oficial de cambios.













