El dólar blue se desplomó y quedó apenas por encima de los $ 200

La cotización paralela registró este viernes otro descenso importante, con lo cual recortó la brecha a casi 74% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue sigue retrocediendo con fuerza y perdiendo gran parte del fuerte avance que había acumulado durante las jornadas anteriores. La cotización informal registró este viernes una baja de $ 3,5 para cerrar la jornada en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta.

Dólar blue: cómo seguirá tras el subibaja de las últimas ruedas

Con este nuevo retroceso, el blue recortó la brecha a casi 74% respecto al oficial mayorista y menos de 67% en relación al minorista. Además, acumuló una baja de $ 12 desde su pico reciente, que fue el martes pasado, y cerró la semana con una caída de $ 2,5 y terminó el mes con un avance de apenas 50 centavos.

En cambio, las cotizaciones financieras mostraron subas moderadas este viernes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 avanzaron 1% y 0,7%, respectivamente, para ubicarse por encima de los $ 206. En el mes, los avances respectivos fueron de 8,5% y 8,8%.

Los operadores del mercado señalan que en los últimos días se están observando ingresos de divisas a través del CCL, lo que estaría generando la caída de esa cotización. A su vez, estas bajas del precio contribuyen en los descensos que está registrando el dólar blue.  

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 120,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 120,64 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista terminó la última rueda del mes en $ 115,31, marcando un incremento de 13 centavos respecto al cierre anterior.

Con esta última variación, el tipo de cambio oficial acumuló en abril un incremento de 3,87%, lo que representó una aceleración respecto al 3,31% que registró durante el mes anterior. En el primer cuatrimestre del año, la devaluación oficial convalidad por el Banco Central (BCRA) fue de 12,26%.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo este viernes un saldo a favor de unos u$s 10 millones tras sus intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, cerró el mes con compras netas de alrededor de u$s 160 millones y en lo que va del año acumulado un saldo a favor de unos u$s 110 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios