Cae el dólar blue y se alinea con la cotización del MEP

La cotización informal registra una baja este jueves y la brecha con el oficial cae por debajo del 90%

El dólar blue volvió a caer este jueves. Con una baja de $ 1, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal moderó parte de las subas anteriores, mientras los dólares financieros registraron pocas variaciones en medio de un rebote de los títulos de referencia.

Los operadores del mercado comentan que, a través de las últimas subas, la cotización paralela del dólar está buscando acercarse a la de los financieros, ya que había quedado por debajo. De hecho, con las variaciones de la rueda de hoy, el blue operó en niveles similares a los del MEP.

Ahora 30 comenzará a fin de mes: cómo aprovechar las cuotas

A la vez, los analistas siguen atentos a los saldos del Banco Central en sus intervenciones en el mercado cambiario. En las cuatro primeras ruedas de esta semana, la entidad dejó de vender reservas debido a la caída de la demanda tras la puesta en marcha de los nuevos controles para el acceso a dólares para importar.

Con esta baja de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este jueves a $ 287 para la compra y $ 291 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos del 90% respecto al tipo de cambio mayorista y 82% en relación al promedio del minorista.

En cuanto a las cotizaciones financieras del dólar, el MEP a través del bono GD30 cedió 0,5% para ubicarse apenas por debajo de los $ 291, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" avanzó 0,3% para terminar la jornada alrededor de los 304 pesos.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 159,50 en Banco Nación y a $ 160,26 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró otro incremento de 33 centavos para terminar la jornada de este jueves en 153,51 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.