El Banco Provincia de Buenos Aires se sumó al programa Compre sin IVA a través de su billetera digital Cuenta DNI. La entidad indicó que el beneficio puede acumularse con otros descuentos que ya ofrece la banca bonaerense y que permiten un ahorro mensual de hasta $ 78.800 por persona.
"Esta medida que lleva adelante el ministro Sergio Massa va a tener un impacto directo en el bolsillo de las familias bonaerenses", resaltó el gobernador Axel Kicillof.
La medida del Gobierno nacional reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $ 18.800 por mes.
El Gobierno bonaerense destacó que este reintegro del IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI: si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta $ 7000 por semana.
Además, durante septiembre, la billetera digital permite ahorrar hasta $ 60.000 en el mes si se utilizan todos los beneficios que ofrece a sus más de siete millones de personas usuarias.
Los beneficios de Compre sin IVA se aplicarán en el caso de Cuenta DNI a las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP.
Con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.
"Gracias a este programa del Gobierno nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses", indicó Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.
Se indicó que la incorporación de Cuenta DNI al programa se concretó luego de varias jornadas de trabajo en conjunto de los equipos técnicos de Banco Provincia y la AFIP para garantizar la viabilidad operativa del beneficio.
Según dio a conocer el organismo, además de los pagos digitales, los consumos abonados con tarjetas de débito también están alcanzados por la medida.