Evolución fintech

Compras y dinero en cuenta: claves del programa de beneficios de Ualá

Pierpaolo Barbieri presentó hoy el programa que la fintech pone en marcha en modo waiting list y que beneficiará a todos los usuarios del ecosistema financiero de Ualá.

La fintech Ualá anunció un programa de beneficios que los usuarios podrán acumular con el uso de cualquiera de los servicios financieros de su ecosistema, que incluye tanto el servicio de tarjeta de crédito, inversiones, pagos, cuotificación y transacciones en su canal comercial Ualá Bis.

El CEO y fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, explicó que por primera vez, un programa de beneficios no sólo acreditará puntos canjeables por una gran variedad de premios, entre los que se destacan vouchers de descuentos para futuras compras, sino también que los usuarios tendrán la opción de que se acredite premios en forma de dinero, a través del sistema de cashback.

"En la Argentina, acceden a programas de beneficios uno de cada cuatro argentinos, que son los que tienen tarjeta de crédito. Detectamos que hay una demanda fuerte ahí", explicó Barbieri, en un encuentro con la prensa.

El programa se denominará Ualá+, y por el momento ingresará en una "waiting list" a la que los usuarios de la app podrán sumarse mientras se consolida una masa crítica y se termina de moldear el servicio de acuerdo con las demandas de los usuarios, se explicó.

Quienes quieran iniciar en forma exclusiva la experiencia, pueden inscribirse en ualamas.com.ar.

La propuesta estará abierta a todos los usuarios, sin restricción, arrancando por los mayores de 13 años que utilicen Ualá y a los emprendedores, pequeños comercios y trabajadores independientes que cobren a través de mPOS o link de pago con Ualá Bis.

"A medida que los usuarios utilizan la tarjeta para hacer compras, recargan servicios o venden a través de Ualá Bis, van acumulando puntos que les permiten subir de nivel dentro de la plataforma. Ualá+ lleva al siguiente nivel nuestra propuesta de promociones y alianzas poniendo al usuario en el centro y ofreciendo mejores beneficios por ser parte de Ualá", afirmó Martín Bellocq, Director de Marketing.

Ualá, que fue lanzada en 2017, ya recibió dos rondas de capitalización, la última de u$s 340 millones. Su propuesta se inició con la oferta de una tarjeta de crédito Mastercard gratuita, de las cuales ya emitió 3,5 millones.

Distribuye productos de seguros y asistencia a través de Willis Towers Watson y coloca fondos de inversión a través de SBS Group, que administra las cuentas comitentes de los usuarios. Se convirtió por esta vía en la segunda fuente del mercado argentino, detrás de su competidor Mercado Pago.

Banco y breakeaven

En un encuentro con la prensa, Barbieri también se refirió la adquisición de Wilobank, el banco digital que había fundado Eduardo Eurnekian y que nunca logró remontar vuelo.

A siete meses de anunciada la compra, Ualá espera aún una autorización del Banco Central para la transferencia de la licencia bancaria, de lo cual aún no sabe cuándo sucederá.

En tanto, y tras la expansión encarada a México, el fundador de la fintech reconoció que la marcha de los negocios hará que hacia fines de 2022, cuando se cumplan cinco años de la compañía, en la Argentina Ualá estará en equilibrio.

"Ahora seguimos perdiendo dinero, pero el objetivo era equilibrar en el séptimo año; mientras tanto, ya el  85% de nuestros gastos corrientes se solventan con los ingresos", reseñó Barbieri.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios