La bolsa china se recuperó durante la jornada de hoy, luego de perder ayer más del 5%, ante el anuncio de una conferencia conjunta de las autoridades chinas para valorar la reciente inestabilidad del mercado.
Los principales índice chinos cerraron este martes a la baja, en donde el Shanghai cayó 3.73 puntos, 0,19%, para cerrar en mil 959.51 unidades, mientras el Shenzhen perdió 93.43 puntos, 1.23%, para ubicarse en siete mil 495.10 enteros.
El temor a un futuro escenario de menor liquidez global se reeditó ayer al trascender que el Banco Central de China pidió a las entidades financieras de su país que controlen la expansión del crédito.
Por otra parte, en Tokio, el índice Nikkei descendió al cierre de hoy, tras una sesión volátil en la que pesaron los temores por el sistema bancario chino, lo que arrastró a las empresas con exposición a China.
Observadores del mercado señalaban que el mercado japonés se veía afectado asimismo por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de comenzar a retirar sus planes de estímulo.
El Nikkei bajó 0,72%, a 12.969,34 unidades.