GREAT PLACE TO WORK 2022

Banco Ciudad entre las mejores empresas para trabajar en Argentina

El banco público de la Ciudad de Buenos Aires se mantiene entre los mejores sitios para desarrollar actividades laborales y reconocido por las formas adaptativas de encarar los desafíos de 2021 por la pandemia y por su cultura inclusiva.

El Banco Ciudad fue reconocido como uno de "Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, edición 2022" por Great Place to Work (GPTW). El Ciudad es la única institución pública reconocida en el ranking.

En el relevamiento que GPTW realiza cada año, en el que participaron más de 112.000 colaboradores de 160 empresas, y que fue presentado en un evento virtual, el Banco Ciudad fue reconocido en el segmento de empresas de más de 1000 empleados, por las formas adaptativas de encarar los desafíos de 2021 y por su cultura inclusiva.

Según informó la entidad financiera, viene implementando su proyecto de Nueva Cultura del Trabajo, que acompaña la aceleración de la transformación digital, y tiene cuatro pilares principales: ágil y simple, colaborativo, digital y con foco en la experiencia

"Estamos orgullosos de este reconocimiento, vinculado a la mejora del clima en nuestros espacios de trabajo, la inclusión y el impulso del talento en nuestros equipos. Este crecimiento interno colabora en el desarrollo de la entidad de cara a nuestros clientes y nos permite evolucionar en el acompañamiento que brindamos a las empresas y familias que nos eligen", señaló Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad

Desde 2019, el Banco Ciudad integra este ranking como uno de los Mejores Lugares para Trabajar a nivel local y regional; por otra parte, es distinguido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina para Mujeres.

Qué es Great Place to Work

La consultora Great Place to Work analiza la experiencia de los colaboradores en sus respectivos lugares de trabajo, tomando como referencia el tamaño de cada organización, la composición de las personas, así como la tipicidad o características de cada sector de actividad.

Este año los colaboradores respondieron la encuesta que constó de 60 preguntas, que permiten delinear un perfil de hasta qué punto la organización crea un "gran lugar para trabajar" para todos. 

Según el diseño de la encuesta el 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización. 

El resto de los aspectos considerados incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.