
Ford duplicó el pronóstico para sus pérdidas de este año en Europa, ya que las dificultades que enfrenta la región contribuyeron a que se produjera una caída de 57% en las ganancias del segundo trimestre.
La automotriz estadounidense ha dicho ahora que calcula que perderá u$s 1000 millones en Europa este año, comparado con la pérdida de entre u$s 500 y 600 millones que pronosticó anteriormente.
Europa plantea un desafío significativo por un clima externo muy duro, una situación que estimamos continuará en el futuro previsible, le dijo esta semana a los analistas Alan Mulally, CEO de la empresa, quien describió los problemas en el viejo continente como más estructurales que cíclicos.
Ford dijo también que el total de sus ganancias operativas antes de impuestos para 2012 quedaría por debajo de los u$s 8.800 millones que obtuvo el año pasado y que había pronosticado para este año.
La firma había dicho que su participación de mercado en EE.UU. y Europa se mantendría firme comparado con 2011, pero ahora espera una declinación. Este panorama más pesimista acompañó el anuncio de que los ingresos netos de Ford cayeron a u$s 1000 millones, o 26 centavos por acción, en el segundo trimestre, comparado con u$s 2400 millones, o 59 centavos la acción, en el mismo período del año pasado. La facturación cayó 6,2%, a u$s 33.300 millones.











