
La cadena de restaurantes Hard Rock Café quiere aprovechar la popularidad de su marca entre los turistas que visitan Londres abriendo su primer hotel de lujo en la capital.
El grupo, que es propiedad de Seminole India Tribe, comenzó la búsqueda de un terreno en la zona West End y apunta a competir con cadenas de hoteles de las marcas W Hotels y Morgans Hotels Group.
Allegados a la compañía comentaron que Hard Rock quiere contar con un establecimiento cinco estrellas de 200 a 250 habitaciones.
El grupo no se quiere perder la oportunidad de participar del auge que está viviendo el mercado hotelero de Londres, donde en los últimos meses surgieron varios proyectos de desarrollos lujosos.
Shangri-La Hotels & Resorts abrirá el año próximo un establecimiento en el Shard, cerca de la estación London Bridge, mientras que el grupo Four Seasons inaugurará un hotel en Park Lane y otro en Bishopsgate como parte del complejo Heron Plaza.
Los operadores de cadenas hoteleras más baratas también apuntan a la capital de Inglaterra con vistas a los Juegos Olímpicos de 2012.
Londres tiene la mayor ocupación de hoteles en Europa, según informes de analistas, y la cantidad de turistas sigue siendo elevada pese a la lenta recuperación económica. Sin embargo, son relativamente pocos los lugares disponibles para construir hoteles.











