Ya sea para el aprovechar los fines de semana largo o planificar las vacaciones de verano, las familias argentinas hacen sus cuentas y comienzan a proyectar sus viajes. Alternando trayectos al exterior y al interior, este año las elecciones van variando y las opciones se expanden. A la hora de adquirir los pasajes correspondientes, muchos aprovecharon los días.
Tal es así que en el último CyberMonday, por ejemplo, el 50% de los usuarios eligió comprar vuelos durante las jornadas de descuentos, según informó la empresa de turismo BestDay. Entre los puntos más elegidos se encontraron Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana, seguidos de Maceió, Playa del Carmen, Cartagena y Salvador.
En coincidencia con estos destinos extranjeros, desde Garbarino Viajes también observan dichas preferencias por parte de los argentinos, y agregan a San Andrés, Miami y Buzios, como otros de los destinos predilectos, con un promedio de estadía de entre siete y 10 días. "Este último es un destino muy demandado por familias", señalan desde la compañía.
Pero que hayan sido elegidos no significa que sean los más baratos. Un análisis de AlquilerArgentina.com remarca que para una familia sigue siendo más accesible vacacionar en la Argentina. Por ejemplo, tomando en cuenta solo los gastos de hospedaje y traslado, una familia tipo puede vacacionar en Mar del Plata con $ 12.700 durante una semana, viajando en auto. En tanto, para ir a Florianópolis se necesita el doble ($ 24.700), viajando 24 horas en auto y tres veces más ($ 45.000) si se viaja en avión.