El verano es una de las estaciones ideales para disfrutar de comidas frías. Entre las opciones más sencillas y rápidas de preparar se encuentran los rollos de pavo, que se pueden hacer en pocos minutos.
Para esta deliciosa receta, puedes utilizar lonchas de cheddar y jamón asado, aunque también es posible optar por verduritas asadas, queso de cabra y jamón serrano para un toque diferente.
Receta fácil y rápida para una exquisita comida: cómo preparar rollos de pavo, queso y jamón
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pavo
- 8 lonchas de queso cheddar
- 4 lonchas de jamón asado
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Hojas de ensalada
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
¿Cuál es la mejor manera de preparar rollos de pavo, queso y jamón?
Aplanar los filetes
Coloca los filetes de pavo sobre una tabla y utiliza la hoja de un cuchillo ancho o un rodillo de cocina para aplanarlos al máximo.
Enrollar la carne
Coloca sobre los filetes las lonchas de queso y jamón, asegurándote de que no sobresalgan de la carne. Luego, enrolla los filetes, apretando firmemente en cada vuelta y salpica la parte exterior.
Reboza los rollitos
Bate los huevos y pasa los rollos por la harina, luego por el huevo batido y, finalmente, por el pan rallado.
Dorar en una sartén
Calienta aceite en una sartén y dora los rollos de pavo por todos lados. Después, reduce el fuego y cubre para que se cocinen por dentro sin quemarse por fuera.
Cada cinco minutos, gira los rollos ¼ de vuelta para que queden perfectamente dorados. Por último, escúrrelos y resérvalos.
Preparar la guarnición
Limpia las verduras, pela la cebolla y córtala en trozos. Saltea las hortalizas durante dos a tres minutos en una sartén con un chorrito de aceite y añade pimienta. Sirve los rollos de pavo en rodajas acompañados del salteado, una ensalada y tomillo.