Diversión asegurada

Queda a 2 horas de Madrid y es ideal para ir con los niños: el pueblito ideal para una escapada

Este exclusivo lugar ofrece actividades recreativas para los más pequeños y muchas propuestas para los adultos.

En esta noticia

Organizar una escapada con niños puede ser algo complicado, sobre todo pensando en el entretenimiento de ellos. De cualquier manera, en España hay algunos lugares ideales para viajar con los más pequeños ya que cuentan con muchas propuestas pensadas para tal fin.

Probablemente la lista sea reducida, pero igualmente en cada provincia española se puede encontrar un destino pensado para niños, o más bien para aquellos padres que pretenden tener una linda escapada para que sus respectivos hijos puedan divertirse de la mejor manera.

Escapada al increíble pueblito blanco a menos de dos horas de Sevilla: casas encaladas y sol del Sur

Este lujoso hotel es el mejor de España, recibió una estrella Michelin y está en la frontera con Málaga y Granada

Por ejemplo, a 2 horas de Madrid existe un pueblo perfecto en el cual convergen propuestas de todo tipo y donde se destacan aquellas orientadas al entretenimiento de niños y adolescentes. A continuación, todos los detalles de este sitio especial.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito que está a 2 horas de Madrid y que es ideal para viajar con los niños?

El sitio en cuestión es Trillo Aventura, situado en el municipio homónimo perteneciente a la provincia de Guadalajara a orillas del río Tajo, en plena comarca de La Alcarria. Su población alcanza los 1400 habitantes y cuenta con un sinfín de propuestas turísticas, todo gracias a su terreno favorable y a la presencia abundante de la naturaleza.

Escapadas: en Trillo Aventura se puede practicar kayak y otros deportes extremos. (Foto: Instagram @TrilloAventura).

Se destacan los escape rooms al aire libre, los circuitos y excursiones para recorrer en bicicleta, los espacios para paintball, el barranquismo y hasta el descenso por el mencionado río en piragua, todo con las medidas de seguridad necesarias en cada caso.

Por otra parte, también se puede visitar el llamado parque de cuerdas El Covillo, diseñado para que personas de todas las edades puedan aprovechar el rato y divertirse en sus puentes, escaladas y tirolinas. Además, durante la temporada estival se realiza "Verano en Trillo", programa de actividades lúdicas y culturales que atrae a miles de turistas.

Pero eso no es todo, ya que en el casco urbano de Trillo se pueden apreciar algunas edificaciones emblemáticas de la zona, como por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción construida en el siglo XVI; o la Casa de los Molinos, la cual data del siglo XIII; y el Museo Etnológico, donde se puede conocer en profundidad todo lo relacionado a oficios tradicionales del lugar.

El pueblo de Salamanca que tiene menos de 500 habitantes donde puedes huir de la rutina

El pueblito valenciano escondido en la montaña con los paisajes más bellos de España

Escapadas: ¿cómo llegar a Trillo desde Madrid?

Partiendo desde la ciudad de Madrid hasta Trillo hay una distancia de 150 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida para ir desde un punto a otro es a través de la carretera R-2, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 45 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas