Más allá de sus playas soñadas, Murcia alberga uno de los destinos más sorprendentes de España. Se trata de una base militar de la Guerra Civil que los turistas están redescubriendo y que es ideal para una escapada.
La Batería de Castillitos tiene unas vistas asombrosas del mar Mediterráneo y fue declarada en 1997 Bien de interés cultural.
Batería de Castillitos: la joya militar de la Guerra Civil que se puede visitar en Murcia
La Batería de Castillitos fue construida en los años 30 como parte de una estrategia de defensa costera que tenía la misión de proteger Cartagena, uno de los puertos más estratégicos de España.
La Batería de Castillitos contaba con dos cañones británicos capaces de lanzar proyectiles de casi una tonelada a más de 35 kilómetros, esto hacía casi imposible la entrada de buques enemigos.
Con el paso del tiempo, el lugar quedó abandonado. Sin embargo, los turistas han convertido a la Batería de Castillitos como un sitio de culto para visitar. En 2009 el Ministerio de Medio Ambiente ayudó en su restauración para abrirla al público.
El sitio histórico y las maravillosas vistas al Mediterráneo lo hacen un imperdible de la zona. Se recomienda llevar calzado cómodo y agua.
Cómo llegar a Batería de Castillitos desde Cartagena
Según el sitio de viajes anabmon.com, llegar hasta la Batería de Castillitos es muy fácil, aunque necesitas un vehículo. Desde Cartagena debes coger la carretera dirección La Azohía y antes de llegar a esta población, desviarse hacia RM E23 dirección Campillos de Adentro y Faro de Cabo Tiñoso.
Allí se puede encontrar una carretera asfaltada de curvas, con suave pendiente e increíbles vistas a acantilados. Finalmente, habrá a un parking para dejar el coche y poder hacer la ruta a pie. El viaje en coche es de aproximadamente 45 minutos.