En esta noticia

Un dulce típico de la comarca gallega de Ferrol, en la provincia de A Coruña pero no habían llegado a comercializarse hasta hace poco. Cuando la receta reapareció: Maruxas de nata.

Estas pastas se preparaban con la nata que sobraba tras hervir la leche de vaca fresca, por lo que son parte de las recetas sin desperdicios. Sin embargo, una vez que apareció en los hogares gallegos la leche pasteurizada desaparecieron las galletas que conquistaban a los niños.

Hasta hace poco que, Mercedes Guerreiro, recuperó las maruxas a base de practica, dando con los ingredientes y las proporciones exactas para preparar este deleite español.

Antes de preparar esta receta que se resuelve fácil por sus simples pasos y rápido, es necesario verificar que se cuenta con una nata de alto porcentaje graso. Esto ya resolverá la preparación y garantizara un sabor único.

Rinde: 20 unidades

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes para unas deliciosas galletas de nata

  • Nata líquida para montar con más del 35% MG 250 ml
  • Azúcar moreno de caña 160 gr
  • Azúcar blanco 40 gr
  • Harina de trigo ecológica 250 gr

Cómo preparar el clásico gallego para disfrutar la merienda

  1. Echar la nata en un bol y añadir los dos tipos de azúcar. Luego con una batidora eléctrica batir hasta que se forme una masa de textura similar a la mantequilla.
  2. Agregar la harina e integrar con las manos. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del cuenco.
  3. Precalentar el horno a 180ºC y dividir la masa en bolas del tamaño de una nuez. Ubicar la masa en una fuente con papel de horno y aplastar ligeramente con la mano.
  4. Hornear durante 20 minutos. Retirar y dejar que se enfríen encima de una rejilla.