

La belleza natural de España es indiscutible. El país cuenta con más de 8000 kilómetros de costa y sus playas de oleaje suave, arena fina y aguas cristalinas son las favoritas de los miles de turistas que arriban al país todos los años. Para quienes buscan una experiencia a un paso de la ciudad, hay playas con características más urbanas que cuentan con una gran cantidad de servicios, transporte público y hasta algunos lujos.
En esta oportunidad hablaremos de una localidad ubicada en la provincia de Almería, llamada Cabo de Gata. Este paraíso costero ofrece opciones para todos los gustos, con distintos niveles de dificultad en el acceso y variaciones en la concurrencia de los bañistas. Eso sí, todas esconden una belleza indescriptible. Veamos algunas de las mejores.

Escapadas: las 3 playas imprescindibles que debes explorar en Costa Almería
Playa de Mónsul (San José)
La playa de Mónsul forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata y es una de las más visitadas. Se trata de una playa virgen rodeada por un acantilado rocoso con forma de ola y una extensa duna.
El acceso a la playa de Mónsul incluye un aparcamiento con un costo de 5 euros. También es posible llegar en transporte público, que conecta San José con Mónsul y tiene parada en la playa de Genoveses.
Playa de Las Negras (Níjar)
La playa de Las Negras es un verdadero paraíso, rodeado de cerros de piedra oscura de origen volcánico. Se encuentra al sur de la Cala del Cuervo y ofrece una magnífica vista del pueblo de Las Negras y del Cerro Negro.
Con una longitud de 850 metros, se sitúa en el centro del pueblo, lo que facilita su acceso en transporte público y ofrece servicios básicos. Para los aficionados a los deportes acuáticos, es una playa ideal para practicar snorkel.
Cala Rajá (Cabo de Gata)
Por último, Cala Rajá es una opción más remota y menos concurrida. Tiene una longitud aproximada de 120 metros y está catalogada como sitio de protección marina.
Desde su punto más alto se puede avistar el Arrecife del Dedo, conocido como "El Dedo de Dios", lo que la convierte en la mejor alternativa para los amantes de la naturaleza.
No obstante, el acceso a esta playa no es sencillo y carece de servicios o puntos de venta de comida.












