Con la llegada del calor a la Comunidad de Madrid, son muchos los que buscan una escapada refrescante. Afortunadamente, en plena sierra madrileña se encuentra un rincón ideal: una piscina natural alimentada por un embalse, con capacidad para más de 2000 personas.
"La piscina de Riosequillo con sus 4500 metros cuadrados son las piscinas más grandes de España y el orgullo del municipio madrileño, Buitrago del Lozoya", señalan desde su sitio web.
Además, cuenta con una profundidad máxima de 1,90 metros e instalaciones completamente adaptadas a personas con movilidad reducida
La piscina natural más grande de España está en Madrid
Esta piscina destaca por encontrarse rodeada de once hectáreas de vegetación. Gestionado por el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, en colaboración con el Canal de Isabel II, cuenta con varios espacios de sombrillas y servicios adaptados a personas con movilidad reducida.
Cómo es el área recreativa de Riosequillo
El área recreativa cuenta con 95.000 metros cuadrados que incluyen una piscina infantil, zonas de descanso con césped, bar-restaurante y un gran pinar donde los visitantes pueden hacer uso de los merenderos y disfrutar de la sombra natural.
Adicionalmente, ofrece mesas de picnic para comer y una enfermería en caso de que ocurra algún accidente. Su capacidad está limitada a 2305 personas y cuenta con un parking optimizado para 700 vehículos. Sin embargo, para acceder es necesario adquirir una de las 2305 entradas que venden al día en taquilla.
Fechas, horarios y entradas
La piscina de Riosequillo estará abierta al público desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto de 2025. El acceso se encuentra a escasos 2 km del pueblo y se puede llegar directamente tomando la salida 74 de la A1 hasta el parking gratuito. El horario del recinto varía entre semana y fin de semana:
- De martes a viernes: de 11:00 a 20:00 horas
- Sábado y domingo: de 10:45 a 20:00 horas
No obstante, vale destacar que los horarios de las piscinas pueden variar entre 20 y 30 minutos, tanto en la apertura como en el cierre, según el recinto. Las entradas solo están disponibles en taquilla y no admiten devoluciones.
Dado el gran volumen de visitantes, la web recomienda llegar con todo el grupo de familiares o amigos para evitar que alguien se quede sin acceder. Los precios son los siguientes:
- Entrada general: 9 euros
- Entrada reducida: 6 euros (menores, jubilados, personas con discapacidad y familia numerosa)
- Entrada de grupo: 5 euros por persona
- Tarifa en fin de semana: 14 euros (general) y 10 euros (reducida)
Se recomienda llegar una hora o media antes del horario de apertura para evitar quedarse sin entradas.