En esta noticia

Si hay algo que caracteriza a España son los diversos pueblos blancos que hay en distintas provincias. Los pueblos se caracterizan por sus casas encaladas y calles estrechas y empedradas.

Sin dudas, estos lugares atraen miles de turistas al año y quedan enamorados de sus paisajes. Arcos de la Frontera es uno de los destinos que se pueden visitar en la provincia de Cádiz en Andalucía.

Los musulmanes amurallaron la ciudad y la convirtieron en el reino tairda, hasta el arribo de Fernando III y la expulsión definitiva por parte de su hijo Alfonso X a principios del siglo XIII.

¿Por qué visitar Arcos de la frontera en Cádiz?

Uno de los eventos importantes de Arcos de la Frontera es Semana Santa debido a que fue declarada de Interés Turístico Nacional por sus lugares, paisajes, tradiciones y propio entorno urbano. Los lugares más destacados para visitar son:

La Plaza del Cabildo donde se encuentra la basílica de Santa María de la Asunción, que se caracteriza por un estilo gótico y ubicado sobre los restos de una mezquita árabe,

El Castillo de Arcos tiene una construcción de carácter militar de época andalusí, y está situado en el punto más alto de la población. Fue declarado Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, se puede ir al Mirador de la Peña Nueva, un mirador que ofrece vistas espectaculares del río Guadalete y los alrededores. A su vez, aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, pueden hacer senderismo o visitar las pequeñas playas que las rodean.

El embalse de los arcos tiene la playa artificial del Santiscal de 250 metros de longitud de orilla en el pantano. Allí podrán hacer todo tipo de deportes acuáticos como nadar, buceo y snorkel.

¿Cómo ir a Arcos de la Frontera desde Cádiz?

En caso de ir en coche, deberás salir de Cádiz y tomar la carretera A-381 en dirección a Jerez de la Frontera. Continúa por la A-381 hasta llegar a la salida 45, que te llevará a la carretera A-382 en dirección a Arcos de la Frontera.

Sigue por la A-382 y seguir las señales que te llevarán a Arcos de la Frontera. El viaje te llevará aproximadamente una hora, dependiendo del tráfico.