

Sevilla tiene en su haber numerosos lugares reconocidos por su belleza. Ahora le ganó la pulseada a ciudades como París y Roma, reconocidas por el común de la gente como las que tienen las calles más hermosas. Sin embargo, la Unesco considera que una calle de un pequeño pueblo sevillano es la más bonita de toda Europa.
Se trata de una calle de un pueblo de Sevilla llamado Osuna. Este sitio tiene un casco histórico de prestigio y de los mejores conservados de toda Andalucía. Esta situación llevó a la Unesco a considerarla la calle europea más bonita de todas.

Escapada: la calle más bonita de Europa
Osuna es un pequeño pueblo sobre un cerro en Sevilla. Su casco histórico fue nombrado Conjunto Histórico Artístico, y todo lo que lo rodea es de un patrimonio más que valioso. A tal punto que esconde uno de los tesoros más valiosos de toda España: la calle San Pedrofue reconocida como la más linda de Europa.
Al recorrer esta calle se puede ver que está flanqueada por unas casonas de gran porte y palacios que demuestran la evolución que ha tenido España respecto a la arquitectura con el paso del tiempo.

También se pueden observar escudos heráldicos y balcones forjados, unas fachadas que las hacen únicas en su especie. El palacio de los marqueses de la Gomera, la Cilla del Cabildo y el palacio de los Cepeda son paradas obligatorias al recorrer de punta a punta esta calle.












