La ciudad de Málaga es conocida por sus espectaculares atractivos turísticos que, además, son los argumentos de muchos viajeros para elegir este lugar como destino predilecto para una buena escapada.
Sin embargo, en los alrededores de Málaga también existen algunos sitios dignos de mencionar y que pueden ser perfectos para realizar escapadas durante el año. Estos pueblos cuentan con sus propias bellezas, algunas naturales y otras propias de su actividad cultural y gastronómica.
Escapadas: los 5 pueblos de Málaga para visitar al menos una vez
Mijas
Este pequeño pueblo blanco deslumbra a los viajeros que llegan durante todo el año gracias a la presencia abundante de paisajes maravillosos, callejuelas llenas de macetas con flores de todo tipo y plazas en varios de sus rincones.
Casarabonela
A tan solo una hora de Málaga se encuentra Casarabonela, otro de los llamados pueblos blancos que comparte algunas de las características con el resto de esos lugares. Tal vez, lo más destacado de este destino sea el maravilloso entorno compuesto de mucho verde y de pequeñas montañas que lo rodean por completo.
Torremolinos
Gracias a la gran popularidad que adquirió durante las décadas de 1960 y 1970, Torremolinos es uno de los principales destinos costeros de toda España. Su estilo retro con sus espectaculares playas y su gran variedad de alojamientos y ofertas gastronómicas, convierten a este pueblo en una muy buena opción para visitar.
Benalmádena
Nuevamente nos encontramos con una localidad costera, pero que además tiene el plus de contar con una vida nocturna cargada de actividades de todo tipo. Si a eso le sumamos su estilo arquitectónico y algunos lugares para visitar como el Castillo de Colomares, la propuesta se vuelve todavía más interesante.
Antequera
Si eres fanático de la historia y de la cultura, este pueblo puede fascinarte desde el primer momento. Basta decir que Antequera es el hogar de un gran patrimonio arquitectónico y arqueológico, pero también de muchos monumentos imponentes que datan de muchos siglos atrás.