Hace unas semanas empezaron las vacaciones y a veces está bueno salir de los lugares más solicitados por el turismo para esta época del año.
Dentro de Europa, hay una gran variedad de destinos para poder hacer una escapada de dos o tres días y conocer distintas ciudades con otra historia y arquitectura.
Escapadas: la ciudad europea que casi nadie conoce y tiene un castillo construido sobre un volcán
Se trata de Edimburgo, capital de Escocia, una ciudad dentro del Reino Unido de 490.000 habitantes que combina construcciones medievales con hermosos paisajes. Con un clima fresco para el verano, las temperaturas llegan hasta los 20 grados por lo tanto es una ciudad ideal para evitar el calor agobiante de esta temporada.
La ciudad comenzó siendo un pequeño fuerte que en el siglo VII los ingleses capturaron y la nombraron como Eiden's burgh, luego en el siglo X los escoces la recuperaron.
En ella se puede disfrutar de los distintos festivales de arte, danza y teatro que suceden en verano, que se celebran desde 1947 en la ciudad.
¿Qué hacer en Edimburgo?
Una de las construcciones medievales más importantes de la ciudad para conocer es el Castillo de Edimburgo, uno de los castillos más imponentes de Europa, no solo por su belleza e historia sino porqué construido sobre la colina de Castle Hill, un volcán que tiene más de 300 millones de años de antigüedad.
El castillo tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad, el mismo fue casa real, lugar del ejército y hasta una prisión a lo largo de su historia.
Además del castillo, en Edimburgo puedes visitar Royal Mile, la calle más importante de la ciudad que va desde el Castillo hasta el Palacio de Holyroodhouse, la casa de la difunta Reina de Inglaterra en Escocia, que cuenta con una impresionante decoración barroca en su interior.
También, puedes ir al Calton Hill, una colina que se encuentra al este de la ciudad, donde se encuentran distintos monumentos y podrás disfrutar de las mejores vistas de todo Edimburgo.
¿Cómo llegar a Edimburgo desde Madrid?
Lo más recomendable para viajar desde España a Edimburgo es en avión, debido a su lejanía. El vuelo directo desde Madrid hasta Edimburgo demora 2 horas y 50 minutos.
También se puede viajar en tren, saliendo desde Puerta de Atocha haciendo trasbordo en Barcelona y Londres. El viaje tiene una duración de 22 horas por lo tanto no es recomendable para una escapada.