

Málaga es una de las comunidades de España que tiene bonitos pueblos para ir y recorrer el fin de semana. Algunos de ellos cautivan con su paisaje, actividades y enamoran con su estilo de vida.
La comunidad dispone de aldeas que están a una hora y se pueden recorrer en un día. Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La villa tiene una superficie de 40.49 kilómetros cuadrados, situados entre los relieves de la Sierra de Almijara y el mar Mediterráneo. El lugar está habitado por 3.000 habitantes y aún mantiene su arquitectura.
A lo largo de su historia, Frigiliana es famosa por tener las tres culturas más importantes (cristiana, judía y musulmana) a finales del siglo XV.

¿Qué hacer en Frigiliana en un día?
Los turistas que vayan al pueblo se enamorarán por sus calles adoquinadas. Se ha caracterizado ser blancas, empedradas y las puertas de los hogares son de colores. Los lugares más atractivos son:
Iglesia de San Antonio: Ha sido construida por los Manrique de Lara. Se encuentra separada por arcos de medio punto, la puerta es de ladrillo y tiene un escudo del obispo fray Alonso de Santo Tomás.
La Fuente Vieja, del siglo XVII: ha sido construida como abastecimiento de la población y bebedero de animales.
Calle antiguas: las calles son empedradas, empinadas y tienen una limpieza extrema. Cada vecino se encarga de conservarla.
Mercadillo: el lugar dispone de objetos tradicionales del pueblo y los turistas podrán comprar todo tipo de artículos.
¿Cómo llegar a Frigiliana?
Los turistas que quieran visitar Frigiliana tienen estas opciones para ir:
Tomar un autobús con dirección Nerja (desde cualquier punto de la costa del sol). Los autobuses a este pueblo pasan con mucha frecuencia y el precio es asequible.
Una vez llegas a Nerja pasados 45min-1h podrás coger un autobús directo a Frigiliana por tan solo un euro.
Otra opción es coger un taxi en Nerja que lleve directamente a Frigiliana. El precio de este trayecto ronda entre los 12 y 15 euros.










