En esta noticia

España es uno de los destinos con las calas más preciosas para poder disfrutar del calor y del mar. Ideales para escapadas de dos o tres días por su cercanía a las grandes ciudades pero también por su belleza.

La Costa Brava, en Girona, Cataluña, es un gran destino turístico para la temporada de verano. Este circuito se caracteriza por sus playas de aguas turquesas, arena dorada y un hermoso camino de sierras y montañas que rodean el lugar.

Es la playa más bonita de la Costa Brava, tiene aguas color turquesa y arena dorada

Se trata de Aiguablava, una de las calas más hermosas y populares no solo de la Costa Brava sino también de Cataluña. Se encuentra a solo 10 minutos en automóvil de Begur. Sus aguas turquesas dan la sensación de estar en el paraíso.

Su arena es fina por lo que es ideal para visitar con niños, además la pendiente del mar es poco profunda por lo tanto es ideal para nadar.

La playa es de 80 metros de longitud y 40 metros de ancho y durante la temporada de verano hay bastante gente, por lo que se recomienda llegar temprano.

¿Qué hacer en Aiguablava?

En Aiguablava no sólo puedes disfrutar de la naturaleza, del nadar y tomar sol. Sino que cuenta con varios restaurantes y también se pueden hacer distintas actividades acuáticas.

También cuenta con distintas comodidades como baños públicos, vigilancia, socorrismo, estacionamiento y alquiler de sombrillas y sillas para la playa .

¿Cómo llegar a Aiguablava desde Barcelona?

El viaje en automóvil desde Barcelona hacia Aiguablava es de 1 hora y 29 minutos tomando la ruta AP-7.

Y saliendo desde Girona el viaje es de menos de una hora en auto, 56 minutos aproximadamente.